OPCIONES TIKTOK – 1

1. SUBE VÍDEOS GRABADOS ANTERIORMENTE


La filosofía de TikTok es similar a la de aplicaciones como Instagram, son redes sociales diseñadas con la inmediatez en mente, pero te permiten poder subir contenido que has creado con anterioridad, incluso hace unos días. Para ello simplemente tienes que utilizar la sección Subir cuando vayas a crear un vídeo para entrar en la galería.
• Pulsa sobre el botón + para crear un nuevo vídeo
• A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Púlsalo.
• Ya estás en la galería, ahora sólo elige el vídeo o imagen que quieras subir.

2. SUBE Y EDITA VARIOS VÍDEOS DE TU GALERÍA


En el paso de antes te hemos dicho cómo subir vídeos de la galería, pero es que puedes sacarle mucho más provecho gracias a la opción de subir varios de ellos a la vez. Al hacerlo, luego podrás editarlos recortando el conjunto del vídeo todo a la vez o recortando uno por uno cada uno de los clips que lo componen.

❖ Pulsa sobre el botón + para crear un nuevo vídeo
❖ A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Púlsalo.
❖ En la galería, abajo del todo pulsa el botón Varios.
❖ Selecciona los vídeos que quieres utilizar y pulsa Aceptar.
❖ En la siguiente pantalla, podrás editar los filtros o la sincronización de los vídeos para darle la forma que tienes el vídeo resultante.

3. CREA UN VÍDEO DE DIAPOSITIVAS


Vale, imagina que no quieres editar vídeos sino crear uno de diapositivas a partir de varias de tus fotos. Pues esto también lo puedes hacer en TikTok, y además te lleva a un menú de edición específico para gestionar las fotos elegidas antes de publicar el vídeo.

❖ Pulsa sobre el botón + para crear un nuevo vídeo
❖ A la derecha del botón inferior de grabar, hay otro que se llama Cargar. Púlsalo.
❖ En las pestañas de arriba, pulsa sobre la de Imagen.
❖ Ahora selecciona las fotos que quieras hacer en el vídeo de diapositivas, y pulsa Secuencia.
❖ TikTok las unirá, y te llevará a una pantalla desde la que puedes elegir cómo se deslizan (horizontal o vertical), los filtros, qué imagen se usa de portada y añadir sonido.

4. HAZ UN DUETO CON OTRO USUARIO


Una de las opciones más peculiares de esta aplicación es la de realizar un dueto con otra persona. Se trata de un vídeo partido en dos, en el que en una mitad tendrás el vídeo original que haya subido alguien y en la otra el que grabes tú. El conjunto es como una especie de reacción en la que te puedes grabar al lado de cualquier otro usuario que permita hacerlo y reaccionar a lo que él está haciendo.

❖ Entra en la cuenta de algún usuario y en uno de sus vídeos o directamente en un vídeo.
❖ Pulsa sobe el botón Compartir que tienes en la columna de opciones de la derecha.
❖ Si esta persona permite los duetos, te aparecerá la opción Dúo. Pulsa sobre ella.
❖ Se creará un vídeo cuadrado partido en dos. En la mitad de la derecha verás el vídeo de la otra persona, y en la de la izquierda lo que se ve en tu cam.
❖ Ahora simplemente graba, y el resultado será el que ves directamente en pantalla. Tu vídeo junto al de la otra persona.

5. CREA UN VÍDEO DE REACCIÓN


Otra de las particularidades que permite hacer TikTok es un vídeo de reacción. Es algo parecido a los dúos, pero con un formato diferente. En este caso, el vídeo principal al que reacciones aparece en grande, y tu vídeo se verá en pequeño en una de las esquinas superiores.

❖ Entra en la cuenta de algún usuario y en uno de sus vídeos o directamente en un vídeo.
❖ Pulsa sobe el botón Compartir que tienes en la columna de opciones de la derecha.
❖ Pulsa sobre la opción Reaccionar.
❖ Directamente irás a una pantalla en la que en grande verás el vídeo al que vas a reaccionar, y en pequeño el vídeo de tu cámara para que grabes.

6. TAMBIÉN PUEDES HACER LIP SYNC


Otra gran función es la de poder insertar música en los vídeos, simplemente para darle epicidad o para hacer los clásicos vídeos de labios sincronizados o lip sync en los que tus labios se mueven como si estuvieras cantando tú. Es una de las especialidades de la red social, por lo que tienes bastantes herramientas para hacerlos lo mejor posible.

❖ Abre la aplicación y pulsa el icono + para crear un nuevo vídeo.
❖ Pulsa sobre el icono de la nota musical que aparece en la parte superior de la pantalla.
❖ Ahora selecciona una canción y acéptala
❖ En las opciones de la derecha, pulsa sobre el icono de la nota musical con unas tijeras
❖ Irás a una pantalla en la que puedes recortar la pista musical que elegiste antes para elegir un fragmento concreto.
❖ Ahora simplemente grábate haciendo el lip sync mientras de fondo suena el fragmento seleccionado

7. ELIGE LAS CANCIONES UTILIZADAS POR OTRA PERSONA

Cuando estás viendo el vídeo de otra persona en TikTok, siempre tendrás una referencia para saber qué música pueda estar utilizando tanto de fondo como para hacer su lip sync, y tendrás muy fácil la posibilidad de utilizar esa misma canción para hacer un vídeo a partir de ella.
❖ Cuando estés viendo el vídeo de alguien, abajo a la derecha aparece un icono redondo con la música que suena
❖ Al pulsar sobre él, irás a la ficha de la canción y verás todos los vídeos que la utilizan
❖ Simplemente pulsa sobre el icono de la cámara que aparece en esta previsualización, y podrás empezar a grabar tu propio vídeo con esta pista musical

8. AÑADE HASHTAGS A TUS PUBLICACIONES


Una manera de intentar hacer que tu vídeo alcance a más personas es añadir un hashtag en su descripción para que cuando alguien esté navegando por estas etiquetas encuentre tu vídeo. Aquí, será trabajo tuyo el ir viendo cuáles son los más utilizados y cuáles pegan más con tu contenido.

Para hacerlo, simplemente inicia la creación de un vídeo y edítalo a tu gusto. En el último paso, podrás elegir una portada y escribir una descripción. Aquí, pulsa en la opción Hashtags para añadir algunos. Según vayas escribiendo el nombre de una etiqueta, te aparecerán sugerencias en las que verás cuántos vídeos hay en cada una.

9. LIMITA QUIÉN PUEDE VER CADA VÍDEO


En este último paso también tienes una opción llamada Quién puede ver este vídeo. Con ella podrás hacer que el vídeo sea público para que lo vean todos, privado para verlo sólo tú, o que únicamente tus amigos puedan verlo. Así, aunque tu perfil sea público siempre podrás crear un contenido un poco más privado.

10. DESCARGA LOS VÍDEOS QUE SE PUBLICAN


Una de las peculiaridades de esta red social es que da bastante más facilidades que otras para poder descargarte los vídeos que suben otros usuarios. No todos van a permitir que descargues sus vídeos, ya que como te diremos luego esto es algo que puedes cambiar en la privacidad, pero cuando es posible hacerlo es fácil a más no poder.

❖ Cuando estés viendo el vídeo de alguien, pulsa el botón Compartir que tienes en la columna de opciones de la derecha.
❖ En las opciones que te aparecerán, busca y pulsa en la de Guardar vídeo.
❖ Esto te llevará al menú de compartir, donde puedes decidir dónde quieres enviar el archivo mp4 del vídeo.
❖ Si no estás conforme con las opciones, pulsa en Otro para que se abra el menú de compartir de Android o iOS, y allí ya podrás guardarlo localmente o enviártelo a ti mismo por Telegram.