H- TRABAJAR CON TABLAS – 2

PASO 1
Abrimos la presentación que deseamos pasar a Flash (o bien sobre una presentación que ya hemos finalizado y tenemos abierta)

PASO 2

Pulsamos en el botón

Tendremos la siguiente ventana:

Donde vamos a modificar o incluir:

Presentation Title: El nombre que queremos dar a la película

Destination: Donde vamos a guardar el archivo que se va a crear

Minimal slide duration: Cuanto tienen que durar (en segundos) cada diapositiva. Este apartado es conveniente comprobarlo hasta que veamos que queda de forma cómoda para el visitante que le dé tiempo a leer la información, pero sin aburrirse.

Una vez hecho esto, pulsamos en

PASO 3

Automáticamente se nos abre el navegador por defecto y vemos cómo queda la película:


Comprobamos que queda bien, legible y con los tiempos adecuados y ya tenemos el archivo flash guardado en nuestro disco duro, preparado para subir a YouTube o donde queramos.

PASO 4

Podemos subir el archivo a nuestro canal de YouTube (cargar videos como vimos en el tema correspondiente) o bien en Facebook, Google + etc.

Para editar las películas y fotos que necesitemos vamos a utilizar cualquier programa de edición de fotografía y video (como Pinnacle o Adobe Premiere), o como el Windows Live Movie Maker:


El objeto de utilizar este programa (o cualquier otro programa de edición de video) es el de editar nuestras películas antes de subirlas a YouTube o cualquier otra red social. Editar va a consistir en poner títulos, comentarios, referencias etc.

PASO 1 Abrimos la película que queramos editar

Pulsamos en:


Localizamos la película en el disco duro y la abrimos

El programa nos carga el video que vemos en la parte izquierda


PASO 2

Vamos a incluir un título en el video

Junto al botón de instantánea tenemos tres botones en vertical que son para:

Agregar título: Lo que hace al seleccionar este botón es colocarnos al principio de la película una pantalla en negro donde irá el título, nos abrirá un cuadro de texto donde podremos incluirlo.

Agregar descripción: nos permite escribir texto al principio de la película y establecer una duración de la presencia de este texto

Agregar créditos: nos incluye una pantalla en negro al final de la película para añadir el texto que deseemos al finalizar la misma.

Seleccionamos Agregar descripción

Nos aparece la ventana donde podremos escribir el texto que deseemos, ajustando el tipo de fuente, color etc.


En la parte de arriba de la ventana tenemos las opciones de:

Inicio: en que segundo de la película comenzará el texto

Duración: durante cuánto tiempo queremos que esté presente el titulo

Efectos: pasando el ratón sobre cada una de las ventanitas de Efectos podremos ver diferentes opciones y seleccionar la que más nos guste.

Esta es una opción general en este programa tan sencillo, simplemente pasando el ratón sobre las opciones que nos van apareciendo en cada momento vemos el resultado en la película, si alguna nos gusta, solo tenemos que hacer clic en la misma

PASO 3

Una vez hemos puesto el texto y seleccionado los efectos que queremos par la película solo nos queda guardarla

Seleccionamos Guardar película > Recomendada para este proyecto

Windows Live guarda la película en formato wmv que es un formato de video de Windows live, es un formato totalmente compatible con YouTube, pero puede ser interesante que deseemos tener esta película en un formato flash que es más compatible

PASO 4

Pasar la película a formato flash

Para ello vamos a utilizar el programa «Free Video to Flash Converter»

Pulsamos en Agregar archivos… para seleccionar la película que vamos a convertir en formato flash

Una vez seleccionado el archivo, nos aparece arriba en la pantalla, y hacemos clic en Guardar en: para indicarle en que carpeta de nuestro disco duro guardaremos la película en flash, esto es importante pues de lo contrario nos guardará la película en alguna carpeta desconocida y después necesitaremos horas hasta encontrar el archivo.

Comprobamos que tenemos seleccionado el formato SWF en la parte inferior izquierda de la ventana:

Seleccionamos Convertir y ya tenemos nuestra película guardada en formato SWF (Flash) lista para subir a las redes sociales.