D.- ABRIR UNA PRESENTACIÓN

Introducción

A continuación, veremos cómo podemos abrir una presentación ya creada para verla o para modificarla.

Abrir una presentación

Para abrir una presentación deberemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Abrir.


En esa misma sección aparecen los nombres de las últimas presentaciones abiertas. Si la presentación que queremos abrir se encuentra entre esas hacemos bastará con hacer clic en su nombre. Este listado se ve generando a medida que usamos PowerPoint con los últimos documentos abiertos.

Si quieres que alguno de estos archivos parezca siempre haz clic sobre el botón y el archivo quedará fijado en la lista, de modo que siempre que habrás el Botón Office podrás encontrarlo rápidamente.

Pulsando Abrir se abrirá la siguiente ventana:

En la lista desplegable del cuadro Buscar en seleccionamos la unidad en la cual se encuentra la presentación que queremos abrir, a continuación, seleccionamos la carpeta que contiene la presentación. Una vez hayamos seleccionado la presentación pulsamos en el botón Abrir.


Para que cuando seleccionemos una presentación aparezca una pequeña representación de ella en la zona de la derecha deberemos hacer clic en el botón de vistas y elegir Vista Previa.

Nota: si utilizas Windows Vista, los diálogos de abrir y guardar serán distintos.

Si tienes varias presentaciones abiertas puedes pasar de una otra seleccionándola desde el menú Cambiar ventanas de la ficha Vista.