CAPITULO 8.- WHATSAPP Y SKYPE

Aunque no están considerados como redes sociales, el uso del WhatsApp y Skype como forma de comunicación está lo suficientemente extendida y es tan importante que de alguna forma debemos tenerlas en cuenta.

Son formas de comunicación gratuitas o de muy bajo coste, por lo que son las preferidas del público en general. Es una vía de comunicación que nos va a acercar más a nuestros clientes y seguidores.

Vamos a la web de Skype (skype.com) para instalarnos este programa en el ordenador, tablet o teléfono móvil.

Nos registramos para crear una cuenta de Skype, cuyo funcionamiento será similar al del correo electrónico.

 

Descargaremos el programa Skype en nuestro ordenador, tablet o teléfono, Desde este programa vamos a poder:

  • Llamar por teléfono totalmente gratis a cualquier otra persona que tenga instalado en su teléfono el programa Skype.
  • Llamar a cualquier teléfono de forma muy económica (útil para llamadas al extranjero) y que no tenga instalado el programa Skype (hay que tener en cuenta que el teléfono al que llamamos para que pueda tener funcionando Skype debe tener acceso a Internet)
  • Realizar videoconferencias gratuitas.

 

WhatsApp es un servicio de mensajes gratuitos de móvil a móvil, para instalarlo solo tenemos que acceder a la web en whatsapp.com y descargarnos e instalar el programa. Funciona con nuestro número de teléfono y de forma similar a los SMS. Nos permite enviar mensajes a cualquier teléfono que también lo tenga instalado totalmente gratis, e incluir fotos, videos, grabaciones etc.