CAPITULO 7.- BLOGS

Una vez tenemos nuestra cuenta de correo electrónico en Gmail (por ejemplo), ya estamos listos para darnos de alta en blogs.

Los blogs son páginas web muy sencillas de crear y que en origen eran foros de noticias e información y que buscadores como Google los tiene muy en cuenta, por lo que vamos a darnos de alta en algunos blogs para incluir la información de nuestra empresa o actividad que nos interese.

El primer blog puede ser BLOGGER, es un sistema de blogs de Google.

Vamos a Blogger.com y como tenemos cuenta de correo electrónico creada en Gmail (que es de Google) podemos entrar directamente introduciendo nuestros datos (dirección de correo electrónico de Gmail y la contraseña que establecimos)

Una vez creada nuestra cuenta en Blogger, entramos en varias ventanas donde vamos a personalizar nuestro blog, dándole un título, un tema, colores, fondos etc.

Nos interesa tener algún blog más, por lo que vamos a ir a otra web que nos permite crear nuestros blogs de forma gratuita: blogspot.es

 

Pulsamos en Registrase.

Vamos a elegir el nombre del blog con calma dado que va a ser definitivo y muy importante en la gestión de la reputación. Normalmente va a ser el nombre de la empresa:

Si elegimos «restaurante delicias» el nombre del blog quedará como: restaurantedelicias.blogspot.es

El proceso de alta en blogspot es muy sencillo, requiere unos datos mínimos, introducir nuestra cuenta de correo electrónico, esperar un correo electrónico de blogspot para confirmar que somos quien decimos y a partir de ahí ya podemos trabajar con el blog.

Para entrar en nuestro blog iremos a blogspot.es

En usuario registrado incluiremos el nombre del blog (restaurantedelicias) y la contraseña.

Accedemos a una ventana muy sencilla, pulsando en «Escribir noticia» tenemos la zona donde iremos incluyendo aquellas noticias o comentarios que nos interesan en nuestra labor de Community Manager

Para cada «noticia» vamos a tener los siguientes campos:

Título: Donde incluiremos una reseña corta y que esté pensada de acuerdo con los criterios de posicionamiento que vemos en el curso.

Tema: de que trata la información que vamos a escribir a continuación

Ventana más grande: donde escribimos la información que deseamos.

Entre las herramientas de comunicación de redes sociales, está Twitter. Sistema de mensajes y noticias cortas que es imprescindible utilizar para cualquier campaña de community manager.

Como siempre, lo primero, darnos de alta y crear nuestra cuenta de Twitter

Vamos a Twitter.com e introducimos nuestros datos para registrarnos y crear una cuenta.

En el proceso de registro y creación de nuestra cuenta vamos a pasar por una serie de ventanas donde se nos va a explicar que es Twitter y diferentes opciones que tenemos de configuración.

El uso de Twitter es muy sencillo, tenemos una ventana en la que podemos incluir mensajes cortos de hasta 140 caracteres