CAPITULO 3.- EJEMPLO 1 – ASESORIA
Asesoría Martínez y Acevedo es una empresa de asesoramiento fiscal y laboral, con dos socios: Sr. Martínez y Sr. Acevedo.
Quieren plantear un desarrollo de community manager.
No disponen de Web
- Los socios desean que la empresa se conozca por sus nombres, más que por su actividad.
- Sus preferencias son las de lograr una reputación y conocimiento de su empresa en Internet.
- Elección de nombre de dominio adecuado
- Realización de sitio Web
- Realización de blog
- Cuentas en redes sociales
- Planificación de contenidos
- Reputación
- Dado que los socios desean que se les reconozca, preferentemente, por sus nombres y no por su actividad:
- Seleccionamos el dominio es
- Registramos el dominio y contratamos el servicio de hosting.
Asesoría de empresas Martínez y Acevedo
En el titulo estamos incluyendo la actividad y los nombres de los socios para el posicionamiento de la Web.
Asesoría fiscal y contable. Asesoría de empresas. Asesoría Martines y Acevedo
- Vamos a resaltar en la página Índex las palabras clave: Martínez, Acevedo y en menor medida: Asesoría, Fiscal, Laboral, Empresas.
- Vamos a incluir esto en el título, en el pie de página, en tags y en otros apartados que podamos situarlo.
Diseño muy básico, fondo blanco, formatos de fácil lectura, información básica. Es una Web informativa, toda ella va a ir orientada hacia dos objetivos:
- Posicionamiento
- Información al visitante. Situación de la asesoría, contacto.
- Dado que disponemos de servicio de hosting vamos a crear un blog en WordPress que lo denominaremos asesoría, por lo que la dirección del blog quedará como un subdominio:
asesoria.martinezyacevedo.es
- El título del blog va a ser: Asesoría Fiscal y Laboral Martínez y Acevedo
El blog va a contener:
- Enlaces a la página Índex de nuestra Web y a otras páginas de la Web
- Enlaces a webs importantes relacionadas con nuestra actividad: Web de hacienda (agenciatributaria.es). Web de la seguridad social (www.seg-social.es)
- Tags: cada vez que introduzcamos una noticia daremos de alta el tag correspondiente
Vamos a dar de alta la empresa en:
- Google +
No nos va a interesar Tuenti por el segmento de público al que va dirigido.
- Los contenidos van a estar relacionados con la empresa, por lo que serán temas fiscales y laborales. Los vamos a dividir en temas y noticias.
- Temas: leyes, normas, tanto parciales como completas que incluiremos fundamentalmente en la Web. Por ejemplo: en una página del sitio Web incluiremos la ley de IRPF de cada año.
- Noticias: novedades fiscales y laborales, avisos de cambios en leyes, reseñas de nueva normativa, avisos de fechas de caducidad o de término («pasado mañana día 20 finaliza el plazo para presentar la declaración de la renta») Las noticias las vamos a publicar en el blog, en Facebook, en Twitter y en Google +
- Vamos a planificar desde el principio el control de la reputación. Por ello todas las acciones van a ir encaminadas de acuerdo con lo que se espera de una Asesoría:
- Conocimiento de normativa y legislación
- Experiencia contrastada
- Buen servicio con precios acordes al mismo
Para ello vamos a hacer lo siguiente:
- Inclusión periódica en la Web de la legislación actualizada
- Avisos y noticias en Twitter, Facebook, Google + y el blog de nuevas leyes importantes
- Utilizar el blog para explicar y desarrollar más este tipo de noticias
- Fundamental contestar a todos nuestros clientes (primero) y visitantes sobre sus dudas (las respuestas concretas a dudas puede ser un servicio de pago)