CAPITULO 11.- POSICIONAMIENTO WEB

Con el posicionamiento web lo que hacemos es colocar nuestra web en los primeros resultados de los buscadores, en Google y en otros.

Para ello vamos a tener en cuenta lo siguiente:

Posicionamiento y promoción de la web

→ Importancia del nombre del dominio

→ Contratar un buen servidor y tener en cuenta que lo más probable es que cambiemos en unos pocos meses a otro servidor.

→ Plantear la web correctamente:

→ Todas las paginas enlazadas

→ Enlaces a la página principal

→ Imágenes con enlaces

→ Guardamos cada página con el nombre de las palabras clave

→ Importancia de un título y descripción correcta, tanto para los buscadores como para que sea atrayente.

→ Tags: diferentes tamaños, diferentes tipos de letra, apuntan a una o varias páginas (mejor a varias)

→ Pagina exclusiva para enlaces a otras webs que nos enlazan

→ Insertar estadísticas fiables

→ Enlaces externos: conseguidos en blogs y en webs con directorios o con páginas de enlaces.

Peligro: Hay webs que Google considera spam, si desde esas webs nos llegan enlaces nos pueden penalizar (banear) nuestra web.

→ Subir videos a YouTube, nombre del video – nombre de la página. Importante que las etiquetas reflejen las palabras clave (keywords) por las que nos interesa que nos encuentren

Facebook: crear cuenta de empresa, incluir la dirección url de nuestra web siempre que sea posible, reiteradamente. Imágenes, comentarios, videos.

→ Hay otros sitios, como Twitter, pero no son tan importantes, es mejor que concentremos nuestros esfuerzos en los dos anteriores.

→ Crear subdominio en nuestra web para acoger el blog

→ Instalar blog de WordPress en el subdominio creado.

→ Administración del blog: titulo, descripción, blogroll, tags.

→ Publicar noticias de forma periódica en el blog, utilizando palabras incluidas en la noticia para enlazar con páginas de nuestra web.

HERRAMIENTAS PARA WEBMASTERS:

⎯ Crear cuenta y subir nuestra web
⎯ Realizar un sitemap y comunicarlo.
⎯ Controlar el posible malware en la web
⎯ Información relevante de enlaces a nuestro sitio.

PROMOCION PAGANDO: ADWORDS

⎯ Presupuesto diario bajo inicial para las campañas
⎯ Presupuesto de los CPC inicialmente bajos
⎯ Anuncios atrayentes
⎯ Control de resultados
⎯ Añadir o quitar palabras clave
⎯ Cambiar presupuestos y/o CPCs