CAPITULO 11.- POSICIONAMIENTO WEB
Con el posicionamiento web lo que hacemos es colocar nuestra web en los primeros resultados de los buscadores, en Google y en otros.
Para ello vamos a tener en cuenta lo siguiente:
Posicionamiento y promoción de la web
→ Importancia del nombre del dominio
→ Contratar un buen servidor y tener en cuenta que lo más probable es que cambiemos en unos pocos meses a otro servidor.
→ Plantear la web correctamente:
→ Todas las paginas enlazadas
→ Enlaces a la página principal
→ Imágenes con enlaces
→ Guardamos cada página con el nombre de las palabras clave
→ Importancia de un título y descripción correcta, tanto para los buscadores como para que sea atrayente.
→ Tags: diferentes tamaños, diferentes tipos de letra, apuntan a una o varias páginas (mejor a varias)
→ Pagina exclusiva para enlaces a otras webs que nos enlazan
→ Insertar estadísticas fiables
→ Enlaces externos: conseguidos en blogs y en webs con directorios o con páginas de enlaces.
→ Subir videos a YouTube, nombre del video – nombre de la página. Importante que las etiquetas reflejen las palabras clave (keywords) por las que nos interesa que nos encuentrenDevonn
→ Facebook: crear cuenta de empresa, incluir la dirección url de nuestra web siempre que sea posible, reiteradamente. Imágenes, comentarios, videos.
→ Hay otros sitios, como Twitter, pero no son tan importantes, es mejor que concentremos nuestros esfuerzos en los dos anteriores.
→ Crear subdominio en nuestra web para acoger el blog
→ Instalar blog de WordPress en el subdominio creado.
→ Administración del blog: titulo, descripción, blogroll, tags.
→ Publicar noticias de forma periódica en el blog, utilizando palabras incluidas en la noticia para enlazar con páginas de nuestra web.
⎯ Crear cuenta y subir nuestra web
⎯ Realizar un sitemap y comunicarlo.
⎯ Controlar el posible malware en la web
⎯ Información relevante de enlaces a nuestro sitio.
⎯ Presupuesto diario bajo inicial para las campañas
⎯ Presupuesto de los CPC inicialmente bajos
⎯ Anuncios atrayentes
⎯ Control de resultados
⎯ Añadir o quitar palabras clave
⎯ Cambiar presupuestos y/o CPCs