CAPITULO 1.- INTRODUCCIÓN

Objetivos

El curso le enseñara las técnicas necesarias del Responsable de Comunidad. El uso de las redes sociales en beneficio de la empresa

Sistemática

  • El curso está realizado en formato multimedia, debe ir viendo los videos en el orden establecido, repitiendo aquellos que no le queden totalmente claros
  • Tiene unos manuales para adquirir conocimientos (si no los tiene ya) de aplicaciones accesorias al curso.

Contenido

  • El primer apartado del curso es el comentario teórico de qué es un community manager, aunque esto lo descubrirá realmente a lo largo del curso
  • El segundo apartado es un curso de Redes Sociales, solo debe seguirlo en el caso de que no tenga conocimientos de Facebook o Twitter o Google +, si ya conoce estas redes sociales, puede saltarse los apartados correspondientes, pues luego se verán de nuevo
  • A continuación, vemos el posicionamiento Web que consiste en adquirir las técnicas necesarias para conseguir que nuestra Web aparezca indexada y en buen lugar en los buscadores
  • Crear contenidos es probablemente el apartado más importante del curso. La tarea fundamental del community manager es la creación de contenidos para las redes sociales.
  • En Administrar contenidos vemos un par de aplicaciones que hacen más sencilla esta tarea
  • En Control utilizaremos técnicas para conocer los resultados de nuestras acciones
  • En Reputación gestionaremos la imagen de la empresa a través de las redes sociales
  • En Aplicaciones tiene programas para instalar en su ordenador y que se tratan en el curso
  • Por último, tiene una serie de manuales para aprender a utilizar programas y recursos útiles e imprescindibles, si ya conoce el uso de estos programas no necesitará ver los manuales.