C- GUARDAR UNA PRESENTACIÓN

Introducción

A continuación, veremos cómo guardar una presentación. Es importante que cada cierto tiempo guardemos los cambios realizados en nuestra presentación para que en el caso de que el sistema falle perdamos los menos cambios posibles.

Guardar una presentación

Para guardar una presentación podemos ir al Botón Office y seleccionar la opción Guardar o también se puede hacer con el botón
.
➢ Si es la primera vez que guardamos la presentación nos aparecerá una ventana similar a la que mostramos a continuación.


Seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación.

También podemos crear una nueva carpeta con este icono , la carpeta se creará dentro de la carpeta que figure.

Después en la casilla Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardar la presentación y por último pulsaremos en el botón Guardar.

Si por algún motivo queremos guardar la presentación con otro formato para que pueda ser abierta por otra aplicación, como por ejemplo PowerPoint 97-2003, desplegaremos la lista de Guardar como tipo: y seleccionaremos el formato adecuado de la lista desplegable.

Si el tipo de formato que seleccionamos es Presentación se guardará la presentación con la extensión pptx.

Si no es la primera vez que guardamos la presentación y pulsamos en el botón de guardar de la barra de acceso rápido o seleccionamos la opción Guardar del Botón Office no nos aparecerá la ventana que hemos mostrado anteriormente, guardará los cambios sin preguntar.

Si queremos guardar una presentación con otro nombre (por ejemplo, queremos crear una nueva presentación utilizando una presentación que ya tenemos) desplegaremos el Botón Office y seleccionamos la opción Guardar como, entonces aparecerá la misma ventana que cuando pulsamos por primera vez en el botón Guardar. Cuando utilizamos esta opción tenemos al final dos presentaciones, la inicial (la que estaba abierta cuando dijimos Guardar como) y otra con el nuevo nombre.

Guardar una presentación como página Web

Para guardar una presentación como página Web y así poder verla con un navegador, despliega el Botón Office y haz clic en la opción Guardar como.

Al seleccionar esta opción nos aparecerá la misma ventana que hemos estado viendo hasta ahora.

La diferencia en este caso reside en que deberemos seleccionar el tipo Página Web o Página Web de un solo archivo para poder guardar nuestra presentación como un archivo que pueda ser visualizado con un navegador.


De la lista desplegable de Guardar como seleccionaremos la carpeta en la cual queremos guardar la presentación, después en la casilla de Nombre de archivo introduciremos el nombre con el cual queremos guardarla y por último pulsaremos en el botón Guardar.

El guardar una presentación como página Web es igual que guardarla con la opción Guardar, únicamente cambia el formato con el cual se guarda la presentación.

Ahora veremos cómo podemos configurar PowerPoint para que cada cierto tiempo guarde automáticamente los cambios.

Esta opción es muy útil ya que a través del guardado automático podemos recuperar los últimos cambios que hemos realizado en un documento que por cualquier motivo no hemos podido guardar.

Guardado automático

Pasos que seguir:

Despliega el Botón Office y selecciona la opción Opciones de PowerPoint.

Haz clic sobre la categoría Guardar de la ventana Opciones de PowerPoint.


Activa la casilla Guardar información de Autorrecuperación cada y después indica cada cuántos minutos quieres que guarde el archivo.

Por último, pulsa Aceptar.

En esta pestaña también muy útil es la Ubicación de archivo predeterminada. Ahí ponemos el nombre de la carpeta donde guarda por defecto los archivos, es la carpeta que aparece en el cuadro Guardar en de la ventana Guardar como.

Personalizar la publicación de una presentación

Ahora veremos cómo podemos controlar y personalizar algunos parámetros de la publicación de una presentación.

Para poder personalizar la publicación de la presentación deberemos hacer clic en el botón Publicar del cuadro de diálogo Guardar como antes de guardar el archivo.

Aparecerá la siguiente ventana:


En esta ventana podemos elegir qué partes de la presentación queremos publicar (la presentación completa o bien un rango de diapositivas, por ejemplo, de la 5 a la 10).

Si no queremos que aparezcan en la página las notas del orador debemos desmarcar la casilla Mostrar notas del orador.

También podemos indicar qué exploradores admitimos para ver la presentación.

Por último, podemos indicar el nombre y ruta de la página web que contendrá la presentación. Si queremos utilizar otro nombre para la página diferente del de la presentación en PowerPoint pulsaremos en el botón Cambiar… y escribiremos el nuevo nombre. Si queremos cambiarla de lugar pulsaremos en Examinar… e indicaremos la nueva ruta.

Una vez indicados todos los parámetros pulsaremos en el botón Publicar.

Podemos también refinar la publicación haciendo clic en el botón Opciones Web…, se abrirá la ventana que te mostramos a continuación: